Escapa de la rutina, disfruta, respira

Turismo rural en Astorga

Turismo rural en Astorga

Astorga es una gran ciudad que recibe visitantes a lo largo del año y donde se puede disfrutar de las famosas fiestas de astures y romanos, de las recreaciones históricas de signo napoleónico y de sus dulces y chocolates legendarios.

¿Qué ver en Astorga?

La ciudad, capital de la Maragatería, cuenta con una gran oferta cultural como el Museo Romano, el Museo del Chocolate, el Museo de los Caminos en el Palacio Episcopal, una joya arquitectónica en sí misma, obra del genial arquitecto Gaudí, al lado de la Catedral, que cuenta también con un espacio expositivo visitable.

La Oficina de Turismo promociona las visitas guiadas por la gran variedad de restos romanos conservados de la ciudad. Algunos vestigios indispensables de la presencia romana en la ciudad son las Termas Menores, un tramo de las cloacas o el primigenio foso de defensa. Si quieres saber nuestras fechas disponibles, haz clic aquí

En cuanto a la gastronomía, el plato fuerte es el famoso cocido maragato, regado con los caldos de la cercana comarca del Bierzo, para finalizar con la típica repostería que hunde sus raíces en una tradición secular.